Quienes Somos

UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA

cuando más lo necesites

Blanca Esther Molina Rodríguez

Licenciada en Psicología

Doctora Honoris Causa en Hipnosis Clínica

Me considero ante todo una profesional comprometida con la disciplina y con las personas que buscan soluciones a sus problemas. Desde mis inicios me siento motivada hacia la constante autosuperación como psicóloga, para lo cual trato de estar al día de los avances que surgen ya no sólo en Psicología sino en aquellas disciplinas que puedan estar relacionadas con el comportamiento humano, y además aplico una evaluación constante que me permiten calibrar con bastante objetividad el progreso de las personas con las que trabajo y poder tener el privilegio de acompañarlos en su proceso de recuperación o superación.

Por ello, voy a poner de mi mano una alta cualificación profesional y un método de trabajo en función de dos pilares básicos: la confianza y el trato absolutamente personalizado.

Soy licenciada en Psicología (itinerario curricular en Psicología Clínica) con número de colegiado CM1781. Cuento con Habilitación Sanitaria. Formación en Terapia Cognitivo-Conductual (Máster en Terapia de Conducta), Máster en Hipnosis Clínica Directa y Especialista en Hipnosis Ericksoniana. Además cuento con conocimientos acerca del Crecimiento Personal. Miembro además de la Sociedad Internacional de Hipnosis Clínica Directa.

Formada por excelentes profesores como:

  • Roxanna Erickson Klein (Temática de Adicciones)
  • Annette Kreuz (Terapia de Pareja)
  • Carme Timoneda (Temática de Niños y Adolescentes)
  • Mark Weisberg (Hipnosis para el dolor e Hipnosis Integrativa Mente-Cuerpo)
  • Krzysztof Klajs (Temática de Trastornos Obsesivos Compulsivos)
  • Stephen Gilligan (Temática general del Trauma)

Aroa Megias Galán

Licenciada en Psicología

Me he preguntado desde siempre cómo podría ayudar a las personas a superar sus dificultades, a medida que pasa el tiempo y en mi trayectoria profesional me doy cuenta que la parte más importante a trabajar con las personas es el vínculo terapéutico. El vínculo es la base segura que sostiene el proceso de cambio. ¿Cómo vamos a ayudar a alguien que no conocemos?. Las bases para una buena relación con el paciente son el clima de confianza y de seguridad para poder ayudar a superar esas dificultades, y eso es algo que considero fundamental.

He convivido a nivel familiar con diversas patologías, desde trastornos de personalidad hasta adiciones a sustancias, he visto la vulnerabilidad desde cerca, el vivir situaciones que se perciben como aversivas, cómo las interpretamos, y el cómo se convive con una enfermedad mental, tanto a nivel individual como familiar. Esto hizo que quisiera dedicarme a la psicología, a acompañar en el día a día a las personas para poder lograr sus metas y objetivos y a encontrar soluciones, además de aprender cada día más de aquellos que vienen a la consulta, enriqueciéndome tanto a nivel personal como profesional. Considero que no existe una solución única a los problemas y que es necesario un conocimiento exhaustivo de la persona y del problema, y a través del proceso terapéutico aprender manejar esos problemas, ya que llegar a la meta no consiste en  no tener problemas, sino en tener recursos para afrontarlos. “Un paso es una meta, sin dejar de ser un paso”

Soy Psicóloga Sanitaria, me gradué en Psicología con mención en trastornos mentales y del comportamiento por la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), realicé el Máster de Psicología General Sanitaria en la Universidad Europea de Madrid (UEM), tras esto, consideré muy importante especializarme en otros ámbitos y en otras técnicas para poder llegar a todo el mundo. Actualmente soy experta en Hipnosis Clínica por el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, además de tener formación y experiencia en diferentes ámbitos como la Neuropsicología, el Deterioro Cognitivo, Adicciones con y sin sustancias y Diversidad Funcional. Me encuentro en constante actualización para poder llegar a cada uno de los pacientes que acuden a consulta.

¿POR QUÉ NO RESERVAR UNA CITA

en Centro Blanca Esther Psicología?

Pide Aquí tu Cita